Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
10 tips para estudiar y rendir mejor.
Estudiar conlleva una gran dosis de sacrificio y esfuerzo personal. Por todo ello, conviene aplicar determinados tips para estudiar mejor, lo que nos permitirá una mejor organización y un mejor resultado.
Estos 10 tips para estudiar son perfectos para personas que sienten que su tiempo de estudio les quita demasiado tiempo y no obtienen los resultados que esperaban.
1.Ponte un horario.
La organización es la clave para alcanzar el éxito, lo que nos hará vencer la pereza de ponernos a estudiar. Si te pones un horario realista, y lo cumples a rajatabla, verás que consigues mejores resultados en un breve espacio de tiempo.
2.Hazte con un buen lugar de estudio.
El lugar que elijas para tu tiempo de estudio incide más de lo que crees en tu rendimiento. La mejor manera de estudiar es hacerlo en una habitación tranquila e iluminada con luz natural. Es indispensable que ésta se encuentre bien ventilada y que tenga una temperatura óptima.
3.Elimina las distracciones.
La concentración es clave en tu tiempo de estudio, por ello deberás eliminar previamente todo aquello que te pueda distrar de tu objetivo. Lo mejor es estudiar sin música, pero en caso de que desees escucharla, ésta preferiblemente debe ser neutra y con un tono muy bajo.
4.Divide tu tiempo.
Divide tu tiempo de estudio en pequeños periodos de estudio, con un descanso entre cada uno de los periodos que establezcas. Lo ideal es que el periodo de estudio no supere los 30 minutos de duración, y los descansos no sean superiores a los 5 minutos. De esta forma, podrás mantener la concentración y asimilar mejor la información.
5. Aplica técnicas de estudio.
Subrayar los textos es un primer apso que te ayudará a comprender y contextualizar la materia de estudio.
Si deseas interiorizar la materia debes hacer esquemas y pequeños resúmenes, lo que te permitirá comprender la materia que estés estudiando. Si realizas los esquemas y resúmenes en pequeñas tarjetas, te facilitará el repaso general, el cual es otro paso indispensable para terminar de consolidar los contenido.
6.No cambies de materia continuamente.
Antes de comenzar a estudiar es recomendable planificar el orden en el que deseas estudiar los temas que tienes pendiente. Ir cambiando de contenido y sumergirte en información de forma dispesa y desordenada te hará perder efectividad.
7.No aprendas contenidos literalmente.
Lo importante es entender la materia, no aprenderse los contenidos literalmente sin llegar a comprenderlos.
8.Huye de la memorización lineal.
Relaciona conceptos y busca similitudes y diferencias entre las partes de la materia que estén conectadas. De esta forma no solo aprenderás de manera más efectiva, sino que, podrás adelantarte a alguna posible pregunta de examen.
9.Repasa y practiva constantemente.
Repasa varias veces hasta que quede perfectamente asentado en tu memoria. Si tienes oportunidad, evalúate con éxamenes propios. Te será de gran ayuda a la hora de detectar fallos y comprobar cómo vas progresando en el estudio.
10.Cuídate, descansa y disfruta.
Date un pequeño premio cuando cumplas objetivos y descansa cuando hayas terminado tu horario de estudio.
Entradas populares
Entrevista a Celia Herrero Cantó.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
13 consejos de la mano de Álvaro Canabal Conejo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario