Ir al contenido principal

Destacados

¿EN QUÉ CONSISTE "MORE THAN A STUDENT"?

       “More Than a S tudent” es un proyecto dirigido especialmente a todas aquellas personas que se encuentren estudiando. Con la misión de generar espacios de crecimiento y mejora personal, profesional y organizacional al alcance de todos. De demostrar que no todo se aprende en la escuela, en la universidad... Los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo nos acompañarán y nos servirán de gran ayuda a lo largo de nuestra vida, pero aun así no será suficiente ¡No podemos quedarnos ahí! Tenemos que seguir formándonos, desarrollándonos como personas, como profesionales... Para así poder dar en un futuro no muy lejano la mejor versión de nosotros y enriquecer en aquello que podamos nuestro entorno y llegar a ser grandes personas y profesionales.

Consejos de amplitud de horizontes.

    ¿Estás cursando o vas a cursar un Grado universitario o algún Grado de Formación de Procesal? Si es así, este es tu post. Hoy podrás disfrutar de algunos consejos de la mano de nuestro colaborador José Beato García de Sola, graduado en Derecho y Administración de Empresas, cursando el máster de acceso a la abogacía. 

    Sin duda alguna su pundonor y sentido de la justicia le hacen disfrutar de su primer contacto con la profesión en el Despacho de Francisco Serrano Castro, Magistrado con más de quince años de experiencia.

1. Si tienes claro que no quieres opositar, aprovecha las prácticas extracurriculares.

    Sé que lo común es esperar hasta el último año para hacer las prácticas y centrarse durante los primeros años en los estudios, pero todos mis amigos coincidimos en que la gran mayoría del alumnado no aprovechan la oportunidad de firmar convenios de prácticas con empresas durante el segundo y tercer año de carrera. Compaginar estudios y una beca de prácticas puede ser duro y conlleva una bajada en la media académica, pero creo que para aquellos que quieran trabajar en el sector privado es lo más acertado. La media académica sirve para lo que sirve, y por suerte o por desgracia, los requisitos que las empresas buscan hoy día son la experiencia y los idiomas. Conozco a varias personas que están trabajando y estudiando, sacan notas normales y están echando más años en la carrera, pero no están preocupados por la parte académica de su cv ya que las empresas en las que están cuentan con ellos y los valoran por su experiencia y forma de trabajar (que al final es lo verdaderamente importante).

    Distinto sería  el caso de aquellas personas que se estuviesen planteando hacer alguna oposición. En este caso, lo mejor será centrarse en aquellas asignaturas que más le vayan a servir y dejar el trabajo a un lado. 
 
2.Formación en idiomas y en informática.  
 
    Otros de los requisitos clásicos que exigen la mayoría de las empresas son el uso de conocimientos informáticos e idiomas. Estos campos se obvian en la carrera, pero no por ello deben dejarse de lado, siendo finalmente los factores decisivos en los que las empresas se fijan para elegir a sus candidatos en los procesos de selección. 
 
3.No es necesario estudiar una carrera. 
 
    Tanto a aquellas personas que tengan claro que quieren hacer alguna oposición para las que no sea necesaria la posesión de un título universitario, como para aquellas otras que sepan que puedan servirse de los grados medios y superiores para desempeñar su posición, les animo a que tomen su decisión sin dejarse llevar por la presión social. Deben tener claro que si emprenden el camino de la oposición, deberán dedicar incluso más horas de estudio que sus amigos que han escogido estudiar una carrera, y aquellos que escogen grados medios y superiores deben aprovechar bien dichos cursos y servirse de su amplio contenido práctico para aprender el oficio.
 
4.Cuidado con la formación de relleno.  
     
    Especialmente dirigido para todos aquellos que se estén planteando hacer algún máster. La especialización está bien, pero debemos tener cuidado con aquellas formaciones genéricas o de poca utilidad. Debemos ser capaces de identificar la formación útil, lo cual normalmente podremos hacer tras un breve periodo de experiencia laboral, sin perjuicio de aquellas carreras que precisen de master habilitante o aquellos cursos de credenciales notoriamente reconocidas.

Comentarios

Entradas populares

Uso cookies para darte un mejor servicio.
More than a student utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más