Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Cómo tomar buenas decisiones?
¿Qué debemos tener en cuenta en el momento de tomar decisiones? ¿En qué nos debemos enfocar para que nuestras decisiones estén alineadas con nuestra autorrealización?
A la hora de tomar decisiones nos debemos centrar sobre todo en cuatro consideraciones:
1. Los errores forman parte del camino.
Como decimos, los errores forman parte del camino, quien no ha cometido errores, no se ha arriesgado lo suficiente como para sentir con intensidad su vida. Asumir desafíos nos da la posibilidad de crecer con cada experiencia que vivimos, de explorar, de aprender y cultivar aspectos de la personalidad que desconocíamos. No hay manera de garantizar que no tomaremos malas decisiones ni que nunca nos arrepentiremos porque aunque tengamos toda la cautela posible, corremos el riesgo de vivir una vida mecanizada e insípida.
2. Déjate guiar por tus valores, no por el miedo.
A menudo nos dejamos llevar por el miedo a lo que podría saliar mal. Si el miedo orienta nuestras decisiones nos quedaremos varados por miedo a dar un paso en falso y pisar sobre terreno minado.
En lugar de tomar una decisión basada en los miedos que queremos evitar, tomemos decisiones en función de los valores hacia los que deseamos avanzar.
3. ¿Emoción o Razón?
No tenemos que elegir entre la razón o la emoción, no son opuestos entre sí. Pero sin embargo se necesitan y se complementan aportando información útil y relevante. Puede que la parte emocional tenga una información importante detrás de todas las conjeturas a las que ha arribado de manera racional. Quizás uno de los contras puede guardar en secreto más valor de lo que crees.
4. Premiate por la experiencia obtenida y por las lecciones aprendidas.
La confianza en nosotros mismos es algo que debemos cultivar con el tiempo. Dudar no tiene nada de malo, puede ser un signo de sabiduría y de consideración. Por ello, celebra cada decisión difícil tomada, cada oportunidad de crecimiento y superación. Incluso si terminas lamentando tu decisión, porque aprendiste nueva información sobre cómo el camino sin caminar podría haber sido mejor, aún así celebra. Has aprendido lecciones, adquirido habilidades y resistencias.
Entradas populares
Entrevista a Celia Herrero Cantó.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
13 consejos de la mano de Álvaro Canabal Conejo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario